Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

¡¡Qué aproveche!!

Iñigo Sánchez-Ostiz nos enseña cómo hacer un rico bizcocho de chocolate relleno de nueces y confites, tierno y húmedo para 6 personas.





Ingredientes: 



5 huevos medianos
150 gr. de azúcar blanco
80 gr. de harina de repostería
40 gr. de chocolate en polvo
Nueces y confites (Ej. Lacasitos) al gusto
Mantequilla
Azúcar glass


Los pasos:

1º Separamos las claras y las yemas de los huevos.

2º Las montamos por separado, preferiblemente con una batidora eléctrica. Las claras han de quedar al punto de nieve. ¿Cómo sabemos qué están a punto de nieve? Al poner el recipiente contenedor de las claras boca abajo, el contenido no se cae.



3º Una vez montadas, mezclamos las yemas, las claras (todo ya montado) con el azúcar, el chocolate y la harina y las nueces, con mucho cuidado para que no se desmonte lo hecho.




4º. Pasamos toda la mezcla a un recipiente/molde de horno para tartas. Antes, lo habremos untado entero con mantequilla para después crear por toda la superficie una fina capa de harina. Así evitaremos que la mezcla se pegue al hornear.




5º Una vez echada la mezcla a la bandeja del horno, echamos los confites dentro. Los esparciremos por toda la superficie. Su propio peso los hundirá y provocarán que después, al desmontar la tarta de su moldo, queden todos en su superficie.

6º Con el horno precalentado a 160º C, introducimos la mezcla unos 30 minutos.

7º Se desmonta el bizcocho con mucho cuidado. Una vez hecho esto, se echa el azúcar glass por encima para darle una apariencia más bonita y tapar los confites y su decoloración.

8º Servir al gusto del consumidor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! En breves será publicado.